© 2018 por Fundación Fertilizando el Esfuerzo

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

PROGRAMA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA

OBJETIVO GENERAL

Promover una cultura de Ahorro y contribuir a generar una dinámica de corresponsabilidad de la atención de las demandas habitacionales, a través de la articulación del financiamiento con el ahorro de las solicitudes de vivienda.

POLITICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN


La Incorporación al Sistema del Ahorro se da en dos momentos:

        1.- De la forma Voluntaria, al Inscribirse como solicitante de un Crédito en la Bolsa de Vivienda, de Fundación Fertilizando El Esfuerzo A.C.

        2.- Al Momento de contratar un Crédito, el Ahorro se destinara a un Proyecto Específico y podrá ser para pago de excedente de obra o para iniciar para la recuperación del Crédito.


LA FUNDACION FERTILIZANDO EL ESFUERZO A.C. Con la Emisión de la Tarjeta de Ahorro, promueve el ahorro, y en su caso, la reducción de montos y plazos de recuperación de los Créditos de acuerdo a las reglas de operación y políticas de administración crediticia y financiera.

La tarjeta de ahorro se otorga en la forma individual, ya que acredita que su titular ha quedado incorporado en el sistema y servirá como medio de identificación para realizar sus aportaciones, mediante depósitos en la cuenta bancaria que la Fundación designe para el efecto.

Los recursos depositados en la tarjeta de ahorro son Intransferibles y solo podrán ser destinados al pago de suelo, de excedente de obra o para iniciar la recuperación del Crédito, en proyecto específico, o retirados por el titular de la tarjeta o su beneficiario, en caso de fallecimiento.

¿Quiénes pueden ingresar al programa?

El público en general y por tratarse de un programa de carácter social son prioritarias las personas que se encuentres en los siguientes supuestos:

 

- Madres o padres solteros con dependientes económicos.

 

- Jefas de familia con dependientes económicos.

- Adultos mayores.

- Indígenas.

- Personas con discapacidad.

- Habitantes de vivienda en alto riesgo.

 

Requisitos para ingresar al programa 
“AHORRO Y CREDITO Y PARA LA VIVIENDA”

- Copia de IFE

- Copia de acta de nacimiento

- Copia de CURP

- Copia de Comprobante de domicilio

- 2 Fotografías tamaño infantil a color

- Datos de referencias personales

- Copia del comprobante de depósito de la cuota de ingreso al programa

 

Pasos a seguir para tramitar la tarjeta del programa de 
“AHORRO Y CREDITO Y PARA LA VIVIENDA”

  • El solicitante deberá integrar la documentación completa descrita en los requisitos, y completar el llenado del formato de registro de beneficiario proporcionado por el personal de la fundación.

  • Si la documentación está completa se procede a la elaboración y entrega de la tarjeta del programa de ahorro y crédito.  Que acredita que su titular ha quedado incorporado en el sistema de ahorro  y servirá como medio de identificación para realizar sus aportaciones, número de referencia personal que será de carácter único para cada beneficiario.Los recursos depositados en la tarjeta de ahorro son Intransferibles y solo podrán ser destinados al pago de suelo, adquisición de vivienda, excedente de obra o para iniciar la recuperación del Crédito, en proyecto específico, o retirados por el titular de la tarjeta o su beneficiario, en caso de fallecimiento.

  • Una vez que el beneficiario ha recibido la tarjeta de ahorro podrá depositar en ella el monto que desee destinar a su ahorro personal, o podrá solicitar asesoría financiera si se desea cubrir alguna meta de ahorro especifica. Es importante señalar que la autorización del crédito dependerá de la capacidad de ahorro del beneficiario y su cumplimiento con dicho programa.